22

La idea es la siguiente: escribir un post semanal de aquí a fin de año. Como estamos en la semana, treinta, el conteo regresivo comienza en 22. Fácil y bonito.

  1. Ni bien escribí lo anterior tuve la tentación de hacer otro de esos giros listillos y hacer que cada una de estas listas tenga tantos artículos como semanas le quedan al año. Es hora de buena idea/mala idea, claramente.
  2. Gilmore Girls He estado netflexiándola (ya voy en la segunda mitad de la séptima temporada) y he podido darle una mirada más crítica que otras veces. En especial a esas dos últimas temporadas. Cómo se nota el cambio en el director de fotografía, por ejemplo (los sets sobre-iluminados en las temporadas 6 y 7 le llegan a aclarar el pelo a los actores); pero más me ha pegado lo bien escritas que están esas temporadas 2-5. Cuatro años de diálogo sólido y buenos giros argumentales. No es coincidencia que a Brian Bendis le guste tanto esta serie, los diálogos en sus cómics siguen este mismo ritmo.
  3. La Penúltima : Siempre digo que estoy escribiendo mi penúltima novela para niños/jóvenes. Empecé el año con dos proyectos y ni bien terminé uno, ¡pop! apareció otra idea por mi cabeza, que ya la había dado por abandonada. En resumen y conclusión: estoy escribiendo mi penúltima novela para niños/jóvenes.
  4. El Hype : Decía Faulkner que la pega de un escritor es escribir y que un escritor no tiene tiempo para saber cuándo hay fecha de entrega en un concurso porque está demasiado ocupado escribiendo. Esto, en el siglo del hype, del auto-hype, y del sígueme-y-te-sigo-mami es más importante y más cierto que nunca. Hay harta gente que lo hace y lo hace muy bien y enhorabuena por ellos, pero el tema no deja de molestarme cada día más. Detalles más adelante.
  5. Solo : Moderadamente a propósito de lo anterior: Solo > Rogue One. Pero la masa virtual tiende a tomar decisiones a contrario sensu y Solo pasó con más pena que gloria por los cines. Una lástima. Nos queda el consuelo que antes era de lo más común que las películas pasaran sin pena ni gloria (Blade Runner much?) y terminaran reviviendo como clásicos de culto. Dada nuestra sobre-oferta cultural, está difícil que eso pase, y dado que Solo tampoco tiene taaaanto material como para volverse de culto, no creo que pase, pero tengo fe en que el tiempo le va a dar una mejor apreciación. Cuando seamos ancianos, la vamos a poner como nuestra selección personal en los ciclos de cine sobre Donald Glover que vienen en décadas fueras.
  6. Saga : En su número 54 (que salió hoy, chicos y chicas) Saga, la opus magnum de B. K. Vaugh y Fiona Staple se toma un alto indefinido. Saga siempre se toma altos para recargar baterías y para que sus creadores puedan refrescar la mente. Pero son altos de seis meses a lo más, por lo que el status indefinido  da para pensar que esto es largo. De que vuelven, vuelven; pero cuándo, nadie lo sabe. Es buen momento para leerse esos nueve tomos.
  7. Paper Girls : Saga es mejor, pero Paper Girls es la que me gusta más. El citado B. K. Vaughn y Cliff Chiang la dejan chiquitita mes a mes con esta historia, que el otro día tuve el gusto de releerme entera. En algún momento de la semana pasada había logrado irme a la cama después de un largo y arduo día, pero el insomnio no me dejaba dormir. Leí un par de números de Paper Girls y pude dormir tranquilo, con mi cerebro alimentado y satisfecho de buena narrativa. True Story.
  8. Persona 5 : No es mi primer Persona, pero bien puede ser mi último porque para qué más después de alcanzar la perfección. Tuve que batallar contra el ritmo de las primeras diez horas (!), pero las siguiente treinta pasaron(han pasado) en un abrir y cerrar de ojos. Tengo la música pegada en mi cabeza ahora mismo, con un poco de efecto Tetris. Un gran juego que no le recomiendo a nadie. Detalles más adelante.
  9. Lore : Lore es mi nuevo podcast favorito. Aunque mucha casa embrujada me ha dado un poco de pesadillas recientemente (dijo él, que acaba de terminar de escribir una novela con casa embrujada) y aunque la voz de Aaron Mahnke tenga un componente jabonoso que hace que mi cerebro se distraiga y tenga que retroceder bastantes veces los capítulos (cosa que no me pasa con 99% Invisible, por ejemplo), no deja de ser una delicia y una joya.
  10. La Foto : Recomiendan los expertos en SEO (search engine optimisation) poner una foto en cada post, para un mejor posicionamiento de su página. Recomiendan.
  11. La Canción : Esta semana, pueden elegir entre Hanging on the Telephone, en versión de Blondie o Ain’t Got Time de Tyler, The Creator.

Eso por esta semana. Ya pasó el solsticio y cada día es más largo que el anterior. Nada tiene mucho sentido, pero si te la pudiste con el invierno, estás listo para el resto del año. Siempre hay algo por hacer y estamos todos esperando eso que tú nomás puedes hacer. El resto que se joda.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Advertisements
%d bloggers like this: