Tus redes

Para promocionar la peli de la semana pasada, me pidieron que grabara un video corto. Ochocientos intentos después, le mandé el resultado final a la buena gente de extensión de la USACH, pidiendo disculpas por pasarme en doce segundos del margen establecido. La encargada no le dio importancia, me dijo que estaba bueno y después me dice, para etiquetarme y que la cosa se difunda más y mejor por el mundo de las redes y los algoritmos: “Dame tus redes”.

Y yo no tengo redes.

No son para mí nomás. Me ponen incómodo en su distorsión de la realidad y me generaban una ansiedad del juicio de los demás que me llevaba a querer acumular y acumular información innecesaria. Cuando le escribí de vuelta (No tengo redes. Lo más cercano es leonardovillarroel.com), pensé que ya no sentía la ansiedad de antes y que quizás podría crear una de esas cuentas que se crean para que la gente te etiquete y la información fluya mejor por los algoritmos.

Nah, no son para mí. Mi utopía del mundo virtual en que cada persona es una red social en sí, en que cada psiquis se plasma en una plataforma propia y que uno puede visitar con la parsimonia y el esmero con los que se concierta una cita con un amigo, no es algo que vaya a pasar realmente. O es más bien algo que ya no pasó, pero he hecho las paces con eso. Mientras tanto, que no se diga que no estoy en Facebook:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: