Rambaldi en el tintero

Siempre me olvido de mencionar a Carlo Rambaldi. Quería hablar de él durante la presentación de Blade Runner (la conexión vía Ridley Scott->Alien) y ciertamente quería hablar de él después de Close Encounters, porque en Close Encounters sí que participa directamente Rambaldi, en los efectos especiales de la secuencia final, cuando aparecen los extraterrestres (ups, el spoiler).

Qué bien que la pasamos viendo Close Encounters. Y qué sorpresa deliciosa lo mucho que se disfruta la película en pantalla grande. Estará gastado y trillado ahora, pero el genio de Spielberg entonces sigue fresco en películas como esa. Por lo mismo, bueno es poder recrear la experiencia del cine.

No es tanto lo que quiero contarles (ni lo que puedo, francamente) de Carlo Rambaldi. Pero se me escapa siempre mi trozo de trivia favorito: es en honor a él que J.J. Abrams bautiza a Milo Rambaldi, el enigmático genio del Renacimiento que está al centro de varios plots de Alias, la serie que nos dejó a Jen Garner (¿y a Bradley Cooper?).

SOBRE LA NATURALEZA DE LAS IDEAS: Ojo, que Alias surgió de la interrogante ¿cómo sería Felicity, pero con espías? De un modo similar, E.T. surge de ¿Qué pasaría si uno de los extraterrestres de Close Encounters se hubiera quedado rezagado en la Tierra? Así, explorando, se llega al corazón de las historias. Y en alguna órbita lejana, a ese corazón lo órbita Rambaldi.

Para los que estuvieron ahí: el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos tiene una página en la que podéis reportar vuestros casos de Objetos Voladores No Identificados.

Esta semana vamos a ver Under The Skin, película que deja un sabor Muy Distinto en el paladar al terminar. Se recomienda llevar azúcar, para endulzar un poco la vida a posteriori.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: