El proceso

A las cinco de la mañana de ayer terminé mi ronda de escritura del día y me encontré un poco ansioso, un poco a la deriva, más solo en el desierto que en alta mar, francamente. Quería seguir trabajando pero no podía y empecé a sentir que, más que en el desierto, estaba en arenas movedizas. Salí de mi silla y agarré el índice del David Foster Wallace reader y dije “oh, un ensayo cortito que no he leído”. Se llama “The Nature of Fun” y me quedé agazapado leyéndolo en mi living, como si fuera un troll esperando sorprender a alguien o como si estuviera cagando a la intemperie. No pude dejarlo nomás y en el penúltimo párrafo dice algo parecido a esto:

“[…] escribir ficción se vuelve una forma de profundizar en ti mismo e iluminar precisamente las cosas cosas que no quieres ver o que no quieres que nada vea, y estas cosas generalmente resultan ser (paradojalmente) precisamente las que todos los escritores y lectores comparten, sienten y a las que responden.

La ficción se vuelve una extraña forma de examinar tu semblante y de contar la verdad, en vez de ser una forma de escapar de ti mismo o de presentarte de la forma en la que crees que serás lo más agradable posible. Este proceso es complicado y confuso e intimidador, y también es mucha pega, pero resulta ser la mejor diversión del mundo”

 

Y mi proceso confuso, complicado e intimidador se sintió un poquito menos de todo eso por un rato.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: