La Ciudad y los Cuadernos

Las ideas vienen y van: un chispazo, la conjunción de dos cosas que nunca antes estuvieron juntas, o una mirada distinta a un fenómeno cotidiano; no se necesita más. Lo importante es lo que uno hace con esas ideas.

Resulta que en una vacación brasileña, mientras todo el mundo anda pendiente de as praias, o de tomarle fotos a las palmeras o usar el paloselfie, la Cata Vassiliú – futura diseñadora y amiga de la casa – andaba tomándole fotos a los edificios y descubrió que algo había en la repetición mosaica de las imágenes. O algo había en esas imágenes que le decía “ven, ven”. Una nueva textura nacía de la repetición. Una mirada distinta al fenómeno cotidiano.

Hoy por hoy, la Cata está haciendo libretas y todo tipo de productos (bolsas de tela, carteras [coming soon]) con sus mosaicos, con sus texturas de copo de nieve que en verdad esconden una historia de ciudad. Bajo el nombre comercial de Ciudad Modular, no solo hace libretas (vende unas libretitas a 4 lucas cada una y son el regalo perfecto para salir del paso esta Navidad), también acepta encargos personalizados. Como el que le hice yo, que necesitaba un cuaderno de apuntes y un cuaderno para usar de maqueta del libro nuevo. 100 y 120 páginas respectivamente.

Tienen un papel grueso que absorbe la tinta perfecto de los dos lados (y no solo de uno como las moleskine, ehem) y además ese gustillo de lo único y lo personalizado. Si usted es hijo único, sabe a lo que me refiero. Si usted no es hijo único, esta es su oportunidad para sentirse como el centro del universo y el depositario por defecto del amor y la atención del cosmos.

El viernes, una semana después del encargo, la Cata me pasó los cuadernos y al día siguiente, tras varios días de retención en aduana y mucho antes de la fecha oficial, me llegaron mis libros de amazon, los que estoy leyendo de referencia para el libro que va anotado y maqueteado en los cuadernos. Porque los cuadernos de Ciudad Modular además son mágicos, hacen que tu vida ande mejor y que tus proyectos caminen por si solos.

Pueden encontrarla en instagram.com/ciudadmodular o buscando Ciudad Modular en facebook, para los que están suscritos a esa red electrónica.

En la foto de abajo se aprecian los cuadernos, reunidos con los libros. Yo elegí en particular unos diseños en que los edificios no se hubieran todavía convertido en una forma propia, quería algo a medio transformar, como la mariposa rompiendo el capullo. Usted puede pedirlos como se le plazca.

Son megabacanes.

img_2711

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: