Rogue One

Fuimos a ver Rogue One: A Star Wars Story. Fuimos con cero expectativas, o quizás esperando que nos sorprendiera, que nos contara su historia. Y la historia que nos contó venía muy mal contada.

La película tiene un primer acto con chispas interesantes con las que no pasa nada después, y donde además los personajes no se presentan bien, no hay conflicto, no hay drama, no nos dan razones para que nos interesen. Su segundo acto es para quedarse dormido (cabeceé en el cine) y resuelve algunos nudos argumentales que no le importan a nadie – porque el primer acto no hizo que nos involucráramos emocionalmente con los personajes o la historia.

El tercer acto es space battle porn y es de lo mejorcito. Una batalla especial de aquellas, un viejo y querido personaje en todo su esplendor; todos elementos que apelan a la nostalgia más que a sostener la película en sí. El gran pecado de Rogue One es no funcionar independientemente, al comienzo parece que va a despegar, pero colapsa rápido y se más que  X-Wing en pantano de Dagobah.

Alexander Hamilton dijo “If you don’t stand for something you’ll fall for anything” (el Hamilton de Broadway dice “If you stand for nothing, then what do you fall for?” con más estilo 😉 ) y he ahí la raíz del mal en Rogue One. La película no se la juega por un género definido y sus personajes actúan sin motivaciones claras o independientes (¿por qué se revelan? ¿para qué se revelan? ¿qué aprenden? ¿cómo cambian? R- Porque sí, para algo, nada, no cambian). No tiene sustancia y diluye el sentido de causa o rebelión que sus personajes podrían exhibir. En términos de estructura y guión, está al nivel de Attack of the Clones de lo mala que es, pero su factura técnica es decididamente mejor.

La comentamos con los invisibles en un capítulo especial del podcast. Está aquí.

Y también aquí:

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: