El animal totémico

Las arañas tejen su red y los textos son como una red y se tejen también y tienen el mismo origen filológico, como “textura” también, y sin embargo el miedo instantáneo a las arañas no se me ha pasado del todo. O sea, lo tengo bastante dominado, pero no estaba preparado para lo de hoy en la mañana

Desperté bien temprano, y abrí los ojos y me quedé un rato en la cama mirando el techo, pensando en el mundo. Cuando tuve la vista más enfocada, abrí el teléfono y leí un correo de mi amiga María live from Korea (eso rima en inglés), tras lo cual me propuse dar una pestañada más. Dejé el teléfono en el velador y hundí mi cabeza no en la almohada sino en el colchón, por el costado de la almohada. Y ahí, a milímetros de mi ojo, tan cerca que la vi borrosa, estaba la espaider.

Dio un salto como el de la Uma Thurman en Pulp Fiction al recibir el shock de adrenalina y una vez de pie, lo primero que pensé fue “esto no pasó, esto fue una superimposición de imágenes de mi subconsciente”. Por alguna razón que ignoro, la idea de estar medio loquito y de que mi subconsciente me estuviera jugando ese tipo de bromas me pareció más plácida que la idea de haber tenido una araña casi en el ojo.

Pero no, ahí estaba la espaider. Spider-Man, Spider Jerusalem, o todas esas especies bautizadas con nombres de famosos, ninguno de ellos ha logrado reconciliarme con el animal totémico. Hace poco soñé que quedaba atrapado con mi cara al lado de una araña de cristal. Si Joey Campbell tiene razón, en algún momento tendré que descender a una caverna, enfrentar mis miedos y hacer las paces con ello. Como en IT, el payaso asesino; pero sin John Ritter. Lo que es una pena, porque John Ritter animaba cualquier fiesta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: