La irracionalidad de un instante razonable.

El bueno de Herzog tiene documental nuevo y trata (oh, sorpresa) sobre la red, la virtualidad y nuestras relaciones con ellas. Quizás lo mejor de la revolución cibernética sea que sus fundadores son viejos pero no tan viejos, y que mi generación que no es tan vieja ya tiene algo de vieja y que después vienen unos jóvenes completamente insertos en el contexto tecnocomunicacional y que en el fondo todos estamos viviendo juntos, al menos por estos años.

Llegué al minuto 12 del documental y apareció Ted Nelson, quien, para botón de muestra es el acuñador de la palabra hypertexto. Y Ted Nelson se puso a hablar de la escritura y las relaciones intertextuales y en ese momento pensé tres cosas al mismo tiempo:

1- este caballero está loco y nadie lo ha comprendido mucho en su vida (lo pensé por el énfasis en ciertos gestos cuando defiende sus posturas).

2-yo quiero ser como este caballero.

y

3-¡Eso es! ¡Eso es!

En serio, me paré del sillón y me puse a dar saltos por el living diciendo “eso es, eso es”. En el momento justo en el que dice “writing is the process of reducing a tapestry of interconnections to a narrow sequence”.

Dejé el docu tirado, corté y pegué el video a youtube y ahora lo pongo acá. Después me voy a ir a terminar el docu, que está bien bueno y se llama “Lo and Behold, Reveries of the Interconected World” y está en iTunes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: