Sin leer.

Me da miedo la cuantificación eventual de la vida.

“Cuantificación eventual” es un término inventado en la línea anterior para referirme al archivo que se construye con los momentos de una vida, fosilizados en hitos o eventos. Las películas que viste, los lugares que visitaste, los conciertos a los que fuiste, etc., etc. Me da miedo porque cuando uno cae en esa lógica…

a) Se desespera porque no ha hecho nada; y

b) Desvaloriza las experiencias reales en pos de las nominales – es más importante poder decir que fui, en vez de vivir el momento.

Y otras cosas más. Hay un comercial de Samsung que reza “es normal querer estar siempre conectado” y ese es el epítome y el estado terminal de todo esto.

Me gusta el ocio. Es raro que tenga tan mala reputación. Sobre todo a casi trescientos años de la revolución industrial, uno pensaría que habría pasado de moda eso de hacer la pose de estar siempre ocupado. ¿En qué y para qué?

Justo por estos días estoy bien ocupado. ¿En qué? En cosas que me van a dar un dinerito ¿Para qué? Para después dedicarme al ocio. Bonus Track: como estoy trabajando a triple jornada, logro hacer mi trabajo de 8 horas en 4. En una semana más, cuando el turno triple haya terminado, voy a tener todo ese tiempo libre. Y no he dejado de nadar una hora por día ni de jugar a la pelota los miércoles, con la respectiva borrachera posterior.

No he leido nada en este rato, eso sí.

Y he sido tan feliz que me llega a dar risa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: