Emotional

Yo tenía ocho años y pasaba mis mañanas, antes de irme al colegio, solo. En el departamento había una nana que limpiaba y hacia las cosas de casa y yo me iba a la pieza de mis papás. Veía televisión y daban reportajes envasados de la BBC, a veces Teleduc, el Club 700 en el Canal 7 y poco más. Había dibujos animados, pero los buenos (basicamente: los Transformers) los pasaban más cerca del mediodía.

Mis pasatiempos eran: ver una y otra vez el VHS del concierto que dio Roger Waters junto a sus amiguitos con motivo de la caída de Berlín; ver una y otra vez el VHS con el especial de Más Música por la muerte de Freddie Mercury (eso fue un poco después); y también jugar con las láminas del álbum Pitufos 2, mientras escuchaba una y otra y otra y otra vez el Emotional de Falco.

Me sé las letras de todas las canciones, incluso las partes en alemán. Me encantaría decir “las mejores canciones son esta y esta otra” o algo un poco más distanciado como “el disco no ha envejecido del todo bien, pero a pesar de todo tal y cual pista [nótese] se sostienen en el tiempo” pero la verdad es que lo escuché tantas veces que ya no tengo juicio crítico ni nada que se le parezca.

Solo diré que, por alguna razón, siempre terminaba escuchando “Jeannie Part 2” una y otra vez, mientras jugaba a que la lámina del pitufo escalador quedaba colgando por siempre, en un momento de tensión y drama sin límites.

(Y que me frustraba un poco que no llegara Kathleen Turner al final de “The Kiss of Kathleen Turner”)

Si alguna vez voy al psicoanalista, esto va a ser Lo Primero que le voy a contar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: