Icarito

A modo de FAQ, y como es temporada de hacer tareas escolares y no hay mucha información sobre [El Autor] y como varios de ustedes han tenido la gentileza de escribirme, he aquí algunos datos básicos sobre [El Autor].

Nací hace 34 años y estudié en un colegio público, en otro privado, y después en una universidad que es una rara mezcla de las dos cosas (la Católica, que le dicen). También empecé a estudiar en otro país, pero me devolví a mitad del camino. No tengo hermanos, escribo desde los 6 años y profesionalmente desde hace muy poco, quizás por lo mismo es que no tengo ningún premio literario a mi haber – o quizás porque tampoco participo en tantos, aunque me acabo de enterar que el Barco de Vapor de este año fue declarado desierto.

En el escaso tiempo libre que me queda entre mi vida de trabajador y mi vida de escritor, mis hobbies terminan siendo leer (sí), jugar fútbol y videojuegos. También ver series y películas, aunque es raro que no las vea tratando de desensamblarlas en términos de guión, que es quizás mi verdadero pasatiempo favorito: desarmar cosas para ver como funcionan – en especial las historias. El fútbol lo juego al arco, los videojuegos que me gustan son o de fútbol (con amigos) o ya más historiados, como la serie de Final Fantasy. Este último año me han empezado a gustar los juegos indie, porque admiro la lógica con la que están armados y la ética de la gente que los arma.

Más que influencias literarias, trato de tomar prestadas las actitudes de gente de otros medios, en especial – hoy por hoy – de un escritor de cómics que se llama Warren Ellis y de un escritor de televisión que se llama Dan Harmon. El primero ha escrito un montón de cosas, todas muy notables, pero las que primero se me vienen a la mente son Transmetropolitan, Nextwave, y Planetary. El segundo escribió 5 de las seis temporadas de Community, y es uno de los cerebros detrás de Rick and Morty, que es mi serie de animación favorita. Cuando me piden que recomiende libros, suelo averiguar qué es lo que le gusta a la persona que pregunta, pero mis favoritos universales son “City” de Alessandro Baricco, “Against the Day” de Thomas Pynchon, “El Napoleón de Notting Hill” de G.K. Chesterton y “La Velocidad de las Cosas” de Rodrigo Fresán.

Para las preguntas menos frecuentes, seguimos teniendo el e-mail, pero espero que esto les sea de alguna ayuda.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: