Desteclado

Me voy de vacaciones en unas horas más.

Vacaciones. Ahora sí que sí. No “vacaciones para escribir una novela” o “vacaciones para ponerme al día con trabajos aparte”. Vacaciones viajando, con un itinerario trazado y abierto a improvisaciones. Vacaciones sin un teclado.

Creo que desde 2003, cuando tuve mi primer notebook (un Toshiba gordito, apodado “El Profesor”, con diskettera de 31/2, quemador de CDs, y Windows XP en portugués) que no he pasado tres semanas sin tocar un teclado. Es la idea ahora. Dejar la mayor cantidad de espacio en el disco duro mental y ver qué sucede. Vivir en cada día un presente que se sienta el centro del tiempo, y no un diferencial del futuro con el pasado.

Ahora me llevo solo un par de cuadernos de apuntes, algunas tareas y varias ideas dando vueltas en la cabeza. Mis tareas de la semana han sido leer The Atrocity Exhibition, de JJ Ballard; y Amberes, de Bolaño. Sigilosamente, he estado re-re-re-releyendo los New X-Men de Grant Morrison y pensando mucho en la importancia (y la dificultad en la ejecución) de un buen villano.

Tres veces he intentado ver Ex-Machina me quedo dormido al comienzo del tercer acto. No he querido ver la segunda temporada de True Detective, aunque ha tenido el tipo de reseñas que me hace querer salir a defenderla. Quizás a la vuelta. Al carro de la primera también me subí cuando llevaban 3 o 4 capítulos, así es que puede ser una buena tradición.

Bien malo fue ese capítulo final, en todo caso. Un desperdicio y un derrumbe en ocho minutos finales del laberinto construido con tanto esmero durante casi ocho horas.

Hay que tener cuidado con los finales.

Esta semana vi un artículo pequeño que escribí hace unos meses ya en su formato publicado. También despaché una traducción más bien larga, de algo de lo que estaré, sin duda, hablando más adelante. Un par de finales para comenzar la semana.

Y ahora un comienzo para terminarla.

Me voy de vacaciones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: