Y en el último día…

Y en el último día de sus vacaciones encontró lo que no sabía que estaba buscando. Aconteció un milagro, fraguado por meses, forjado durante años de intentos y golpes y trastabilleos. Tomó esas hojas, con los comentarios anotados, y los pasó en limpio. La mañana había sido deliciosa y perfecta. La noche anterior, caótica y deliciosa.

Anoche fue noche de matrimonio, de una de esas bodas en las que uno conoce a ambos partiipantes y sabe que cada uno es, en efecto, lo mejor para el otro. Un día feliz. Hoy, en el último día, sumó dos mas dos y descubrió, chico listo, que había dado un paso. Que mientras algunas cosas difíciles le salen extremadamente fáciles, otras, las que la gente da por descontadas, le pueden tomar años, décadas incluso. Una parábola de misil que remonta kilómetros para caer dos metros más allá, o uno de esos despejes apurados de los defensas que salen alto pero que nunca terminan de alejar el peligro.

Hoy, caminando con Fake Headlines de los New Pornographers en modo de repetición manual, pudo apreciar la perspectiva de la parábola. Se dio cuenta de que algo se había terminado, porque algo estaba empezando en su lugar. Encontró, por un instante, un trozo de sentido a los últimos seis o siete años y se sintió en deuda con la gente que había pasado a llevar a su paso. Esto es ser humano. Esto es ser mejor persona. Le cuesta, pero esto no hace que deje de intentarlo, porque no hay imperativo más importante.

Hoy, en el último día de vacaciones, el día después del matrimonio del Mati con la Jose y de la Jose con el Mati, sintió que todo estaba, finalmente bien. Miró las ruinas atrás y se dispuso a limpiar el futuro.

La felicidad acababa de llegar.

Y nunca más escribo de mí en tercera persona, lo juro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: