Una cosa extraordinaria

Ayer murió Joseph Sargent.

Joseph Sargent dirigió “The Taking of Pellham 1 2 3”, pedazo de película. Walter Mathtau como héroe de acción y Héctor Elizondo en el rol de su vida como uno de los cuatro asaltantes que se roban un tren de metro, usando colores como alias (idea que Tarantino se llevó con calco a Resevoir Dogs). Yo la vi este año que se está acando y sí, fue una de las mejores de mi año; y sin lugar a dudas la mejor película de acción que vi en todo el año. Y es del 74.

Joseph Sargent después dirigiría cosas com MacArthur y otras cosas como Tiburón 4: La Venganza (en serio). Estaría bien lejos de ser un individuo relevante en el mundo del cine y viviría una vida más bien tranquila, la que terminó anoche, a sus 89 años. Su muerte no es una tragedia, su vida no tiene tanto de extraodinaria.

Excepto que sí lo tiene.

Porque al saber de su muerte no fui el único en suspirar un poco, porque que queda la sensación de que ya no está entre nosotros alguien que nos regaló un buen momento y que nos ha dejado un buen momento encapsulado en 100 minutos de película. Porque uno puede vivir una vida de lo más común, pero basta con entregarle al mundo una sola cosa extraordinaria para vivir por siempre en la gratitud de los que la recibieron. Basta con una sola cosa extraordinaria.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: