Cat & Mouse

Caminaba yo de vuelta a casa en plena madrugada ñuñoína cuando vi un espectáculo de lo más silvestre: frente a mí, a unos quince metros, un ratón en la vereda comía, imperturbable, su merienda nocturna. Un poco más allá, un gato lo miraba, con cara de no saber qué hacer.

[RATONES EN MI VIDA – UNO: a los diez años bajaba feliz y despreocupado como solo se está a los diez años por el parque nacional de Lota, cuando me frené en seco al ver la silueta de un Doctor Guarén Ph.D. alimentándose, imperturbable, en medio de las sombras del parque. Corrí de vuelta y les dije a mis padres que no, mejor nos fuéramos por otro camino. Al volver con ellos el ratón no estaba, pero igual nos fuimos por otro camino.
DOS: Caminando por New York, por lo que alguna vez fuera el Bronx, BANG! al doblar una esquina, a la sombra de un árbol en una cancha de basketball, había un ratón neoyorquino nutriéndose, imperturbable, de algún otro bicho local. Cambié mi ruta y ni me metí con el señor Mouse.
DOSYMEDIO: Una vez en Washington un ratón se metió a nuestra sala de clases. Pero era blanco, adorable y parecía que en las noches de luna llena cantaba “Somewhere, out there”. Así es que no cuenta]

Qué buen momento para un foto, pensé. Qué malas fotos toma mi teléfono en la noche, pensé. En la foto, el gato se ve de lo más cucho, pero el ratón parece una sombra más.

Nos miramos, el gato y yo. Le dije, con mi mirada más felina: “Oye, es lugar en la cadena alimenticia. Yo no me voy a hacer cargo de esto”. Y el gato me respondió con una mirada que parecía decir: “¿Miau? Miamiamiau, miau, miau miau”. Con lo que me quedó claro que esto era una empresa perdida.

Crucé la calle, y seguí mi camino hacia el hogar. El gato hizo lo mismo. El ratón siguió en su lugar, imperturbable.

Me fui pensando en la significación, si es que la tiene, de este evento dentro del desarrollo evolutivo de las relaciones humano-felino-ratoniles. El gato se fue escuchando esta canción de los Moments.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: