DESTROYER

A mi papá le gustaba harto KISS. Y cuando digo que le gustaba harto estoy diciendo que durante los primeros diez años de mi vida lo primero que uno veía al entrar a nuestro departamento eran dos afiches de KISS (y una bola de espejos, y dos focos de colores, pero eso es otra historia). Teníamos también una copia del Destroyer en LP. Y una tarde incluso vimos la película en que Stanley, Freely, et al pelean contra los fantasmas del parque. Siempre con mi papá.

Por estos días mis padres se están divorciando finalmente, lo que lleva a más acercamientos y contactos amistosos y de cierre entre ellos. Anoche mamá fue a ver un tema de papeles y cosas. La vi después de eso y nos pusimos al día. Como no me mencionó nada más, me pilló de extra sorpresa que hoy llegara con una bolsa con un par de discos. Ahí, los cuatro caripintados saltando hacia la carátula. DESTROYER.

Me quedé bien sorprendido de saber que, todos estos años, el Destroyer había sido de mi mamá en realidad. Claro, trae “Beth” que es la única canción suavita de KISS y que a ella le encantaba, allá por el 77. De hecho el disco trae las fechas con sus nombres. Leo – Octubre del 77. Sole – Diciembre del 77. Ayer, en medio de la repartija de cosas y considerando que la tornamesa Technics de mi padre no funciona desde aquél fatídico día del 96 en que con Perucca nos pusimos a escuchar vinilos de los Beatles de segunda mano, mamá se trajo de vuelta los dos LPs que estaba segura que eran de ella. Y ahí me contó lo de Beth.

 

El otro disco, por esas cosas de la vida, era de Harold Melvin & The Blue Notes. El que parte con Wake Up, canción que yo vine a conocer mucho, mucho después, versionada por John Legend. Y que está sonando ahora, ahora que la primera semana de primavera cabalga hacia su ocaso. Ahora que hay un silencio perfecto en el barrio afuera. Ideal para cantar un ratito.

The world won’t no better if we just let it be
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: