El reporte

Pasada la marca de las veintiseis mil palabras tuve por primera vez la sensación de estar en alta mar con la novela nueva. Esa cosa de mirar para todos lados y no ver tierra firme ni nada que indique un puerto pronto. Se supone que ya pasé la mitad de esta tanda de escritura, pero el destino no se ve ni se intuye. Por eso es bueno tener estructuras y mapas y esquemas. Sé para dónde tengo que ir, aunque, ahora mismo, siento que el lugar aquél queda más lejos de lo que pensaba. Veremos. El viernes tengo otro día pedido para poder dedicarme a la escribancia escribuna.  Y a la escribosidad.

Tengo menos pendiente que cuando el fin de semana empezó, pero los pendientes que quedan son grandes. Es hora de avanzar de a poquito, como quien tiene que comerse una ballena y vamos, que comerse una ballena es algo que no se logra en una noche.

 

Me llegó la Poesía Completa de Idea Vilariño, libro que en su momento no compré para traerme unos narradores jóvenes del Uruguay. The circle is now complete.

Si uno nace en Febrero, se supone que Agosto es su medio año, su punto más bajo si uno cree que la vida es un ciclo como el de los mitos solares. Ayer se fue Agosto. Curiosamente, estoy en el mismo punto de mi año personal que de la novela nueva.

 

Gessafelstein es un DJ francés que le pega harto a su cocido. Me gustan sus piezas tecno y están ahí, muy en el corazón del soundtrack con el que escribo. Alejándose un poco de eso, tiene este remix de Je suis venu te dire que je m’en vais. Ya va siendo hora que admitamos todos que  Je suis venu… es La Mejor canción de Gainsbourg. Más encima, tiene una versión traducida con Jarvis Cocker que está igual de buena. Lo gracioso y lo bonito de este remix es que, a ratos, Gessafelstein marida a Gainsobourg con Jean-Michel Jarre. Vive la France!

Y Jean-Michel Jarre ya tiene 66 años. Ufff. Al menos su pelo sigue siendo igual de acojonante.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: