Les Revs

Les Revenants es una serie de TV francesa de 2012 sobre los muertos de un pueblo que vuelven a la vida como si nada hubiera pasado y deben adaptarse, ellos y los vivos, a esta nueva situación.

A diferencia de las series producidas en USA, Les Revenants explica poco y mueve harto a sus personajes. Esto produce un mejor suspenso y un mayor interés emocional, provocando una actitud más activa de parte del espectador. Genera, en efecto, expectativas e incertidumbres que queremos resolver – y he ahí la razón por la cual la tele está contando mejores historias que el cine.

El problema con Les Revenants llega en los últimos cinco minutos del último capítulo, cuando uno comprende que la serie no solo va a dejar muchos de sus misterios sin explicar: la serie no va a explicar ninguno. Y eso, querido lector, es escribir mal. Si tu guión no es una historia completa, con un principio, un desarrollo, y algún tipo de conclusión; y no eres David Bowie; o si el espectador no puede determinar si quieres generar suspenso o simplemente no supiste cómo terminar la historia, entonces estás haciendo algo mal.

Todo lo demás en Les Revenants está muy bien.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: