BREVES

Demasiado musho tiempo sin postear, mi querido lector, en parte por cosas de las que espero poder hablar pronto, pero seguimos sin nada firmado, aunque (me avisan por el interno) los papeles ya están redactados, así es que no pasa de la próxima semana. Ahí podremos comentarlo y reírnos de todo, todo esto. Mientras tanto…

 

THE TRIP TO ITALY

Volvióooooooooo. Steve Coogan y Rob Brydon ahora recorren la costa italiana degustando exquisiteces y haciendo imitaciones. El primer episodio lo pasaron el viernes pasado en la BBC3 y está bueno, aunque se enfrenta (metatextualmente incluso) al dilema de ser secuela: la dinámica de los personajes ha cambiado, naturalmente, aunque no tenemos mucha historia de fondo esta vez. En esta casa le tenemos fe y paciencia a Michael Winterbottom.

CARTULINAS

Hoy intenté comprar una cartulina blanca, grande, para poder trazar unas cuantas líneas de tiempo (welcome to my life). Pasé por CUATRO librerías y bazares antes de resignarme y devolverme a casa con un papel craft. ¿Qué está pasándonos como sociedad? Reflexionémoslo.

PROGRAMAS DE TALENTOS

¿Por qué? ¿Por qué será que nos gusta sentarnos frente a la pantalla a ver como alguien intenta vencer en una competencia de destrezas? ¿Será el componente genético de todos esos siglos atrás cuando nos sentábamos en torno al fuego a ver quién era el mejor para contar historias? ¿O será que los programas de talento son los auténticos épicos de superación de nuestros tiempos, una especie de a) pilares del mito del triunfo en la sociedad o b) auténticos viajes del héroe? ¿No son estas demasiadas preguntas teóricas para un apartado “breve”?

BLOODGROUP

Hoy escuché Tracing Echoes, que es un disco de la banda finesa Bloodgroup. Hacen un pop tirado al dream con rasgos nórdicos y de downtempo y por qué mierda es que hay tantas ensaladas de géneros musicales para decir que un grupo suena a… bueno hay sintetizadores, hay veces, un tipo que canta y una chica que hace una canción que se llama “Nothing is written in the stars” y que es uno de los puntos altos del grupo junto a “The Fall”. Como una Amie Mann producida por Bane, el de la peli.

ABOUT TIME

Vimos esta romcom británica sobre un colorín que puede viajar en el tiempo (!!)* y que parte como una romcom, cumple su ciclo y se pasa a ser una historia sobre padres e hijos (porque, hey, ¿no se tratan de eso todas las historias sobre el viaje en el tiempo, acaso?). La película tiene tres finales consecutivos, y si se hubiera quedado en el primero, habría sido una excelente romcom. Pero los últimos quince minutos no alcanzan a amagar la hora cuarenta y cinco que ha venido antes. Ah, y trabaja Bill Nighy. Todo es mejor con Bill Nighy.

Todo.

PODCASTLAND –

Harmontown está en receso de un mes (April IS the cruelest month). La últma adición es The Dork Forest, en donde los invitados hablan de sus dorky obsessions, que van desde la Historia de la Roma Antigua a los Transformers, pasando por tipos que son fanáticos de Vonnegut o que han emprendido la titánica tarea de leerse TODOS los cómics del Hombre-Araña. Qué gente no.

DORKS

En vista y considerando que geek y nerd son términos cada día más aceptados socialmente y que se ha vuelto cada vez más común ver a personas con excelentes habilidades sociales pasear diciendo “Ay, es que soy tan nerd”, bueno es saber que nos queda dork como un bastión para aquellos que en verdad nos re-obsesionamos con…bueno, cualquier cosa, todas las cosas. Se aprecia igual que haya una nueva generación de nerds menos tímidos y mejores que los nerds que fuimos nosotros.

“Los nerds que fuimos nosotros” a la venta en Mayo de 2016, en todas las librerías respetables del ramo.

 

*Este paréntesis va a cobrar mucho más sentido en una o dos semanas más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: