Big News

El jueves es el día gobernado por Tor, el dios del trueno. De ahí Torsdag, Thursday y toda esa cosa. De ahí que los jueves pasen cosas, en efecto, relampagueantes, fulminantes. Solíamos tener las fiestas de la facultad los jueves. El libro que se puede escribir solo con esa premisa es bien gordo y tiene más cariz de enciclopedia que de otra cosa.

Hoy fue uno de esos jueves. Jueves con Big News. Con el auspicio de Tor, los dioses postales hicieron lo suyo, y lo hicieron bastante bien.

MOMENTO UNO – al despuntar el día, correo de la Liga. Al parecer ayer no fueron a jugar otros equipos (aparte del mío, donde no fuimos por falta de plantel, incluido yo y mis lesiones) y uno de los dos muchachos que organizan estaba medio encolerizado. Y en su justo derecho, para ser honestos. Pero el tono del e-mail, mitad documento legal mitad perorata moral, me llenó de rabia. La última vez que jugamos contra el equipo de este organizador les ganamos y el partido termino marcado por un entrevero en que este mismo muchacho, que es un muy buen tipo aunque de tan íntegro se vuelve tozudo, y con los años se ha vuelto un muy mal perdedor, corrió toda la cancha para increparme por algo que yo le había dicho a su compañero. Recrear esa escena siempre me trae de vuelta la adrenalina y la rabia propias de la ocasión; así es que el día me anduvo sabiendo a leche cortada, cortesía del correo electrónico. Todo esto es una buena muestra de lo idiota que llego a ser, aunque con los años he podido salir más rápido de esos pozos de malas memorias. Hoy me tomo menos de diez minutos. Algún día organizaremos las Olimpíadas del Perdón y el Olvido. Aunque con un nombre que suene menos a Derechos Humanos.

MOMENTO DOS – en medio de la mañana recibí un correo-e que, dado su remitente, pensé que sería una oferta de trabajo desfazada. “Oh, no”, pensé “Otra vez la experiencia de decirle que no a una pega”. Así de convencido estoy del lugar en que estoy ahora (además, el lugar donde estoy ahora forma parte de Otros Planes). Tamaña fue mi sorpresa cuando abrí el correo-e y descubrí que se trataba de Otra Cosa. Otra Cosa de la que, francamente, no puedo hablar. Pero era una citación a una reunión y esto puede ser muuuuuuy interesante. Detalles en cuanto sea posible divulgarlos, mi querido lector. Diré, eso sí, que fue grato, que fue una experiencia extraña, y espero que tras la reunión todo se mantenga. Lo bueno de las Otras Cosas como esta es que durante el proceso de hacer el documental me gané el parche scout de “Reuniones que no conducen a nada” o “Burocracia en la Reunión”, así es que vengo bien curtido para lo que sea que suceda: i.e. nada que perder y todo por ganar. Además, la reunión guarda relación con ______ con el tengo la suficiente distancia emocional como para _____ y ______ sin problemas. Entonces, todo lo que podamos conversar en esa reunión será más bien _______ y no habrá ______. Será lo mejor para las dos partes. Optimismo es el concepto clave de tu horóscopo este día.

MOMENTO TRES – llegué a casa y mientras subía la escalera la ví por debajo de la puerta. Si era una cuenta me iba a querer pegar un tiro o no querer pagar la cuenta por lo menos por unos dos meses más en represalia. Pero no. Era. La carta que llevaba más de una semana esperando. O la carta que llevaba más de un año esperando. O la carta que llevaba casi diez años esperando.

Pienso que era jueves cuando le dije, contra toda mi imposible timidez de esos años, que me gustaba y que yo sabía que yo también le gustaba (¿de dónde saqué eso? me lo pregunté ni bien me despaché tamaña perla y me lo sigo preguntando, todo este tiempo después). Pienso que era jueves cuando ensayamos algo parecido a un primer beso; y pienso que era jueves cuando nos dimos algo realmente cercano al ideal platónico de un primer beso. Esos dos jueves están separados por cinco años. Un poco más de cuatro años después me ha llegado carta de la que es, por lejos, la persona más deslumbrante de mi vida. No tengo muchas más palabras para este espacio, que es abierto y público, porque mis palabras van primero para ella.

Pero ha sido un buen día, mi querido lector. Optimiso es el concepto clave de tu horóscopo este día.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: