Con fiebre.

Ayer no escribí nada, y hoy hasta hace instantes tampoco, pues estaba con fiebre. Desde chico mis papás me condicionaron pavlovianemente para pensar en la fiebre como la delgada línea roja que separa la salud de enfermedad. Así, yo bien podía estar vomitando (en los años que vomitaba, i.e. antes de los once), girando la cabeza en 360 y hablando en arameo, pero si no había fiebre, al colegio nomás, señor. Au contraire, bastaba una rayita arriba del 37 para dejarme en casa. Cuando el colegio empezó a aburrirme de frentón, (digamos entre 5to y 6to básico), sacarme el termómetro de la axila era una lotería similar al sorteo de la Fifa para el mundial. O, como casi dizia o poeta:

So much depends

upon

a thin streak

of mercury

Ahora la fiebre me da más o menos lo mismo. Jugué una final de campeonato con fiebre y la ganamos. Si la hubiera jugado sin fiebre la habríamos ganado por más, pero la copa está ahí, en el living de la casa. Pero esta semana estuve desde el lunes con el señor malestar, ese que me pone con Idiotín TV en cadena nacional. Son días en que ando más lento y creo el mundo está lleno de ineptos, y que no hay más inepto que yo. What a catch, ladies. Ayer no debí haber ido al trabajo, pero fui y salí más fundido de lo que estaba, así es que cuando hoy desperté en estado de Calamity Jones me dije “Stop right now, thank you very much”, y con un sútil toque de humanidad decidí quedarme acostadito en mi cama, curvarme en posición fetal hasta volverme un Popple y en la oscuridad de mi cuarto dejar escapar un

“miiip”

Porque en los días con fiebre no se puede hacer mucho más que mirar al techo y dar vueltas. En mis días de colegio veía tele, pero al rato la tele se volvía insoportable, y me costaba seguirle mucho el tranco a las cosas, así es que veía videos repetidos (cfr. el concierto de Roger Waters para la caída del muro de Berlín y el especial de Más Música con videos de Queen, a propos de la muerte de Freddy) o dormía y tomaba jugo de forma sino profesional, al menos de amateur con aspiraciones.

Hoy intenté avanzar en la lectura de El Fondo de Damián González Bertolino, otro de esos narradores uruguayos apenas más viejos que yo (González Bertolino es del 80), y la verdad es que es un crédito para su novela que me haya podido zampar cincuenta páginas en mi estado de estropajo. Además, en días como esto, mi cerebro reptiliano quiere mirar el techo y ver videos repetidos, más que sumergirse en nuevos e infinitos mundos.

Otra cosa que mi cerebro reptiliano quiere es ocuparse sin pensar, ergo videojuegos. Hoy lo pasé jugando Advance Wars, que es un delicia, para el Gameboy Advance, emulado en OpenEmu para el mac. OpenEmu es un emulador que corre roms de NES, SNES, los equivalentes Sega, y Gameboy, Gameboy Advance y otras cosas. Tiene una interfaz que imita la de iTunes y es bien, bien bueno. Y no han hecho mejores juegos de estrategia por turnos que los Advance Wars esos (y los Fire Emblem, para la misma consola, luego mismo emulador).

Todo lo anterior matizado con FIFA 14 y el podcast del Nerdist Writer’s Panel. Llevo dos años escuchándolo y si bien ya no soy de escucharlo sagradamente todas las semanas, siempre, siempre, siempre es un gusto escuchar a los guionistas jóvenes y no tanto hablar de su experiencia en el Writer’s Room.

Por alguna razón que desconozco, empecé a escribir esto y sentí la necesidad de escuchar a la Allison Moyet. De la nada, me quedé tarareando Invisible, y de ahí, claro, el salto a Only You. Ah, y en medio de todo esto me empezó a doler la cabeza de nuevo, así es que mejor será cerrar acá. Al menos hay un par de recomendaciones ¿no?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: