I still love you

Pasa al medio de Angie. En medio también de una discografía que no se caracteriza por andar amando. Mientras los Beatles agotaban la conjugación del verbo (She loves you, I love her, Love you too, Love me do), los Stones tienen un modesto We love you. Y punto. Los Stones son la clase de banda que, cuando echas mucho de menos a alguien en tu vida, te dicen que va a aparecer un amigo “with some Puerto Rican girls that’s just dyyyyiiing to meet ya”(sic).

Dicha así, al pasar, la frase queda flotando, como una señal de onda corta, como un mensaje medio en uno de esos códigos que probablemente nadie decifre. Después se repite. Everywhere I look I see your eyes, y la canción sigue.

Muchas, varias veces no escucho la segunda vez que suena. Para entonces me he quedado pegado, pensando en el gesto despojado, en el susurro bajo y confesional, que desenmascara las metáforas y la razón de ser de la canción. Como el “man, I swear I’d give the whole thing up for you” de Lou Reed en Coney Island baby, pero menos preparado; o como el “Does anybody remember laughter?” de Plant en vivo en el Madison Square Garden, pero sin tanta teatralidad. En medio, precisamente, de las puestas en escena y los artificios, el corazón de la canción aparece. Y nada más es necesario.

I still love you.

Pruébelo la próxima vez que la escuche. Angie es de esas canciones que hay que escucharlas desde el principio para sentirlas de verdad. Pasa con las mejores obras. Dése un tiempo, escúchela desde el principio. Luego, escúchela de nuevo y apróntese a bajar la vista y susurrar la frase cuando venga. ¿Adónde o a quién va su mente?

I still love you.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: