Azores.

Hacía un año y yo estaba tumbado mirando un mapa del mundo. Ante la pregunta de rigor, respondía que, francamente no había lugar en el mundo que me llamara la atención. Algo tenía el calor de esa tarde que me hacía dejar mis sueños de India, y Europa es un destino para mis quince años más que para mis treinta. África me daba calor y la verdad la idea de ser turista me repugnaba. Es algo para lo que no sirvo, y menos solo. Con la compañía precisa me es más fácil capturar las impresiones al pasar y hacer del viaje un hito en nuestras vidas conjuntas, o en nuestra vida conjunta. Así, la brevedad del turismo se confija en el tiempo. Pero turistear solo me da una lata real. No así viajar para quedarme o viajar sin retorno fijo.

Meses después pensé que en verdad si algo me gustaría ver antes de morir (evento para el que planeo con décadas de anticipación) sería la Aurora Boreal. Luego, el mapamundi me era indiferente porque lo que quiero ver no está en la tierra como tal. Así de cartesiano todo, me declaré sastisfecho y empecé a hacer algunas gestiones con mis contactos en Finlandia. Dios nos libre a todos.

Pero hoy, de pura carambola, porque alguien habló mal de un lugar y otra persona de ese lugar quizo defenderse y argumenta que tal lugar sí era lindo y esto a su vez terminó en una sesión de fotos y comentarios y turismo virtual y exhibición más que pornográfica de las bondades y beldades del paisaje local, me quedé mirando y pensando.

Y me faltó la palabra que describe el instante preciso en que uno sabe dónde quiere ir y con quiere ir, a pesar de la imposibilidad inmediata de ambas.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: