Prueba de Vida: 26 de Febrero.

Hoy di un pequeño paso para dejar mi vida de freelance. Detalles en cualquier otro momento.

Lo que es, para mí, en verdad un paso hacia el orden y la disciplina personal. Hoy trabajé de de 9 a 5 (saludos, Sheena Easton), llegué a casa, dormí una microsiesta y escribí tres mil palabras. Si esto sigue así, y más me vale que siga así, debiera tener terminada esa novela para jóvenes lectores más bien pronto. (N.del.E. – había tipeado “jovenes lectoras”, ¡santos batitypos, Batman!) Pero es muy temprano para cantar victoria aún.

Aún así, quiero cantar victoria porque hasta ayer estaba trabado en un puto nudo argumental que no se quería desatar y era de lo más idiota, y hoy se dejó caer con toda la elegancia de esas camisas de dormir satinadas en los policiales negros. Alegría y felicidad. Felicidad, felicidad. Tralalalaralalalarlalá.

EL FUTURO: El tío Warren Ellis tiene una columna semanal en VICE sobre su visión de las cosas que se nos vienen, y la de esta semana me gusta harto.  Revisen el archivo y me cuentan que tal.

EL PRESENTE: Hoy/ayer sacó disco nuevo Thom Yorke con sus amigos no-de-Radiohead. Lo bajé, no lo he escuchado. Detalles más adelante, que es el standard procedure de este blog, en caso de que usted sea nuevo por acá.

EL PASADO: Ayer fueron los Óscares y la golfa esa de la Jennifer Lawrence ganó mejor actriz. Lo mejor de todo, por lejos, fue la irrupción de Jack Nicholson en su entrevista post-ceremonia. Todo es mejor con Jack Nicholson, niños. Además, ganó Christoph Waltz que ya está siendo bueno que gane como actor principal y no como secundario. Aún así: Felicidad, felicidad. Tralalalaralalalarlalá.

INHILO TEMPORE: ODIO The Big Bang Theory. Por razones que expondré en otro momento, ciertamente. Con la misma pasión con la que amaba Community cuando Dan Harmon estaba al mando de ese buque. Rebotando por el tube me encontré con este video, en que, en una mesa con otro piño de showrunners, están frente a frente Harmon con Bill Prady. En la lógica del intercambio que se suscita en este video hay un botón de muestra del porqué de mi odio/amor respectivo.

Hey, mira. Presente, Pasado, e Inhilo Tempore. Justo los cuatro momentos sobre los que estaba escribiendo hace un rato.

Jóvenes. The Big Bang Theory es la única sitcom con números establemente buenos en Estados Unidos, Facebook se embolsó un billón en ganancias y el fisco le va a devolver impuestos; en Chile un dirigente sindical murió asesinado en lo que tiene toda la pinta de haber sido un trabajo por encargo corporativo, mientras tanto el país se preocupa de trollear a un cantante que descubrieron hoy que a)existía y b) desafina 4 de cada 5 notas. Jóvenes. Salgamos a hacer de este un mundo en que no pasen más ninguna de estas cosas.

Los amo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: