The Art of Trailing

Me gustan los trailers. Me gusta ir al cine, sentarme y ver cinco o seis aperitivos para el aparato crítico. Aunque mi acompañante no sea de hablar durante las películas (tampoco lo soy), incluso si mi acompañante no es de analizar mucho la película que vamos a ver, siempre los trailers suponen un buen momento para hablar y criticar. Es imposible no mirarse después de cada corto y dictaminar “No la vería ni aunque me paguen” o “No me la pierdo por nada” o “Película de cable”. Si alguna vez vamos al cine juntos, podrás darte cuenta que, a veces, cuento con los dedos, levantando algunos, encogiendo otros: es el número de trailers buenos vs el número de trailers malos. 

Me dan risa el formato estandarizado de los trailers modernos. Esa voz rasposa que dice “Un hombre. Un ventilador. Y la historia. De la mujer que quería separarlos”; la música de violines y tambores; el montaje final a velocidad cada vez más rápida. Son los lugares comunes de nuestra época, como alguna vez lo fueron los rótulos promocionales (¡FANTASTIC! ¡AMAZING!) o filmar pequeños cortos. Son pocas las películas que pueden escapar de las formulas de sus tiempos y hacer, por ejemplo, lo que hace Alien, con el que debe ser el mejor trailer de la historia.

Esta semana tuve que plantearme frente a un trailer y escribir los rótulos posibles. Y sí, apelé a los recursos de mi época. Pero me entretuve muchísimo. Pocas cosas más entretenidas que tener presión de trabajo en un formato restringido con un espacio limitado. Fueron 22 palabras bien entretenidas. Ya vienen. Pero todavía no.

A todo esto, no sólo tenemos trailer, también tenemos fecha de estreno oleada y sacramentada. Pero eso sí que todavía no lo puedo revelar. Pero ya estamos. Ya estamos.

Mientras tanto:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: