La Lista de los Pendientes

Tengo, incrementando cada día, una lista de pendientes, especialmente cinematográficos. Más que literarios, fíjese usted, pues si bien de las dos formas de ser mejor escritor una es leer mucho (la otra, duh, es escribir todos y cada uno de los días de tu vida – y, de preferencia, analizar [solo o bien acompañado] qué funciona o no y porqué lo hace – un Delfín Quispe del autoanálisis literario), me sucede aún que leer activa más el crítico que el escritor en mí. Trato de exorcizarlo, pero me cuesta como limpiar la mente cuesta a la hora de meditar. Es fácil entretenido y tiene más o menos el mismo valor que una paja mental. La mayoría de las veces el ejercicio de la crítica no pasa de ser eso mismo; y me carga la actitud que la crítica (en particular literaria) nacional tiene hacia sí misma, pero eso es harina de otro costal.

La cosa es que tengo una lista de películas pendientes y dice más o menos así:

(I’ll be damned si la música que suena en mi cabeza no deja de ser la fanfarria de Quién Quiere ser Millonario)

Ex-Drummer (2007). De esta no sé nada, pero me la recomendó Perucca, y cuando Perucca me recomienda, no pienso mucho más y las veo. O las bajo, como se aprecia en la ilustración. Buscando en Internet la referencia del año, descubro que es flamenca, lo que la da priorida en mi vida [además, la puedo ver con Katty, que tras sus temporadas en Bélgica puede apreciar la sonoridad del idioma]

A Matter of Life and Death (1946). David Niven es un piloto de guerra que debe demostrar la valía de su vida ante una corte celestial. ¿Qué más se puede pedir?

Cosmopolis (2012). No hay nadie que la encuentre buena, pero el bueno de Warren Ellis admitió que la tiene que ver de nuevo porque tiene algo. Yo voy a buscar ese algo. E intuir, de paso, qué fue lo que le vio Cronenberg a Pattinson.

Moonrise Kingdom (2012). Una pila de sentimientos encontrados: Es Anderson y todos me dicen que es buena pero no la mejor. TODOS. Así es que puede ser quizás la peli que me termine aburriendo de Anderson y que haga que se vuelve un Tim Burton más. Emocionalmente, está la sensación de que sería la película perfecta para ver con Jo y que por ende la sesión va a estar llena de sensaciones de nostalgia de un universo paralelo, o quizás no. No quiero odiar a esta peli por razones que no le atañen.

-BOND : Quiero ir a ver Skyfall. He escuchado buenas cosas de la gente correcta y quedé rendido cuando Johnnen Vasquez dijo que a pesar de no importarle un carajo la mitología de James Bond, Skyfall tenía una fotografía tal que era imposible no disfrutarlo. Amo los cumplidos que vienen envueltos en críticas. Así es que voy a ir. Pero antes, TOC mediante, quiero ver un par de las buenas-buenas.

Como tal: Dr. No (1962) y On Her Majesty’s Secret Service (1969) me esperan. Ahí UNA escena que me está esperando en la última y que hizo que quisiera verla. Tiene prioridad en esta lista.

Esas son las que están en el disco duro removible nuevo. El antiguo tiene algunas que siguen esperando y esperando. Diossabe cuándo y si es que las veré…incluye además las que quiero repetirme, pues siento que olvido, como 2046, My Blueberry Nights (es época de recordar a Wong Kar Wai), y Real Genius.

It IS a matter of life and death, amiguitos.

It IS a matter of life and death, amiguitos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: