Los Viajes

Pocas, poquitas, cosas me gustan más que viajar. A cualquier lado, de preferencia solo o con la mejor compañía (que, nótese, nunca es más de una persona), pero la sensación de estar en un espacio entremedio, en un desplazamiento que por instante imita el devenir mismo del tiempo y de la vida, que es sin ser y sin pretender tomar una forma definitiva, me parece francamente espléndido. Hay un entusiasmo especial en hacer la maleta antes de irse en un viaje añorado, elegir cada prenda como un eco en reversa del futuro, tomando en pequeñas decisiones las precauciones para grandes eventos en potencia. Es una ridiculez, pero una ridiculez hermosa.

A la hora de escribir Algo Importante (léase: novela, cuento, carta de amor desesperada, poemario camino al estrellato, lista de supermercado para ese momento, etc., etc., etc.) es hacer un soundtrack pre-escritura. Es como el viejo dilema de qué disco llevarte a la isla desierta, pero en este caso el disco resulta además ser el himno de la isla, el mapa de la isla, un contorno invisible que puede o no darte una idea de la forma que todas las cosas tienen. La esperanza de un porvenir que se escucha antes de verse.

Ayer me percaté que el tiempo de tomar apuntes se estaba terminando. Hoy escuché una canción y supe que era el momento de empezar con el soundtrack. Empiezo a hacer esta maleta metafórica. Algo dentro mío quiere gritar “Para no hacer maletas reales NUNCA más”, pero hay que tener mucho cuidado con adverbios como “nunca” o “siempre”.

Here’s hoping.

Y aquí está la primera, la canción que dijo ser pieza del puzzle y, de paso, decirme que había un puzzle.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: