La invisibilidad de los visuales

Por más que los escritores tiendan a ser individuos de egos resquebrajados, de esos que trabajan en la aduana entre la megalomanía y el autodesprecio profundo, cuando se trata de su trabajo, para bien o para mal, se creen el centro del mundo…

TOMA 2 –

Sin importar lo deformado de mi ego, que me lleva a alternar entre el auto-desprecio y la megalomanía habitualmente, a la hora de escribir inevitablemente me siento el alfa y el omega de lo que estoy haciendo. Las palabras están puestas y dispuestas en el orden que yo estipulé y pueden ser lo mejor, lo peor, o cualquier valor entremedio, pero lo innegable es que son mías. Esto hace que tienda a olvidarme de otros aspectos del trabajo cuando es un esfuerzo conjunto. Entonces, mis últimos posteos han sido todos del corte “vamos lento, pasa poco, estamos esperando”. Y sí, estamos esperando un par de cosas aún, pero ha pasado harto y no vamos lento, sino más bien a velocidad crucero.

Porque mientras yo espero que se firmen los acuerdos que nos permitan tirar la casa por la ventana y bombardear al mundo con la publicidad del proyecto y los detalles jugosos de (pre)producción y demases, el equipo a cargo de la parte visual (del grueso del trabajo en definitiva) trabaja silenciosa e invisiblemente: restorando los masters, lijando el material para que quede de la mejor resolución posible, produciendo un teaser trailer listo a salir a la cancha en cualquier momento y empezando ya a trabajar la eventual banda sonora.

O sea: la mayor parte.

Mientras yo me doy vueltas pensando en giros argumentales y me revuelco en el plano de las ideas, hay un equipo de gente haciendo cosas muy concretas porque esto salga lo mejor posible. La idea de la película se sigue gestando en el plano material, un paso tras otro.

Cada vez más cerca.

A todo esto, el proceso de restoración y limpieza de la imagen tiene que ver porque este proyecto está filmado casi en su totalidad en 3D. Todos estos meses y no le había contado eso a nadie, me doy cuenta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: