Cocinando

O más bien “Fermentando”, pero la sonoridad y las implicaciones del término lo dejan fuera de la carrera por ser título del post.

El sujeto de nuestro documental está en las antípodas, así es que es un buen momento para revisar materiales, planificar algunas líneas y esperar que se despeje el último gran escollo. Una vez que las partes involucradas, cada vez con mayor buena voluntad, hayan lavado, secado y planchado el contrato empezará el conteo regresivo de dos meses y medio para el estreno.

Mientras tanto, el director secciona material para hacer un teaser, específicamente orientado a los auspiciadores. Yo, por mi parte, reviso los audios, selecciono citas, preparo una propuesta de guión. Ahora que se extendió la ventana de tiempo que vamos a cubrir en el documental, hay ciertos detalles (quiebres de acto, énfasis en distintos aspectos) que hay que saldar. No me lo tomo con premura, pero voy armando algo más. Los elementos en el fuego, revuelvo cada tanto. Ya llegará la hora de batir, aderezar y adornarlo todo para que salte a la luz del día.

Es un arte, y como todas las artes, el secreto está en el timing.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: