A modo de bitácora.

Y así, casi dos semanas después…

Tenemos una entrevista más filmada y hay otra en camino para esta semana. El entrevistado rima con “camino”, precisamente y es una de las piezas claves del documental. Al menos en mi ilusa cabeza de escribano. Detalles pronto, en la sección que ya no debería llamarse “Diarios de Pre-Producción” como “Diarios de Producción”. Pero bueh, escribir un guión siempre va a ser más pre que producción.

LA OBSESIÓN  –

Mi obsesión por estos días parece ser…¿La bomba atómica? Comenzó con mi lectura de “The  Manhattan Projects”, un cómic en que Jonathan Hickman toma la historia y la deforma y transforma en una locura bien interesante: partiendo de la premisa de que la bomba era sólo uno de los tanto proyectos científicos de avanzada durante la guerra, Hickman con Nick Pitarra siguen al think tank a cargo de cruzar universos paralelos, crear armas de rayos y un laaaargo etc. El think tank es el mismo del Manhattan Project real: Einstein, Oppenheimer, Feynman & co. Como tal, empecé a leer “The Making of the Atomic Bomb”, por el cual a Richard Rhodes le dieron el Pulitzer y yo se lo daría de nuevo si me lo encuentro en la calle. Es así de bueno. Llevo recién 200 de sus 900 páginas y aún ni se han juntado los muchachos: Rhodes se pasea por las vidas y antecedentes de todos los involucrados en fisionar el átomo, de Rutheford en adelante, pasando por los Curie, Bohr, et al. Después examina el antisemitismo en Europa y después hará otras cosas a las que aún no he llegado. Se lo recomiendo y lo re-recomiendo.

Me colgué de Feynman y me puse a ver sus clases magistrales. Y a escuchar las demás. Por eso no he estado escribiendo acá. En serio.

Donde sí he estado (re)escribiendo es en Otra Torre, que está a un punto y una coma de quedar lista en su versión 2.0, tras lo cuál la mandaré a amigos y al freezer, mientras escribo otras cosas.

TELEVISIVAS –

Me puse al día con Clone Wars. Encontré restos de la temporada 3 en mi disco duro y estaban tan buenos que vi la cuarta temporada completa. A veces aburre, pero cuando brilla es puro Star Wars, mucho más que las precuelas esas. De hecho, en sus peores momentos, Clone Wars llega casi al nivel de las precuelas. Pero casi nomás.

Empecé la odisea de ver Breaking Bad. Llevo dos capítulos y tengo que decir que… nada, duré 40 minutos viendo piloto y me di cuenta que de aquí podía aprender algo. Tomé papel y lápiz y me puse a tomar nota de la forma en que está estructurada. ‘sonomásledigo.

La prueba empírica

Por las noches, antes de dormir, veo un capítulo de la Twilight Zone original. Su simpleza y la fortaleza de sus guiones me induce dulces sueños.

MUSICALES-

Nada mucho, francamente. Intente escuchar a Metronomy, pero me pareció que les faltaba la chaucha para el peso. O como que estaban todos los elementos en su lugar, pero les faltaba…alma o lo que sea que diferencia a la materia inerte de la viva. La primera vez que escuché The English Riviera iTunes siguió derechito a Congratulations de MGMT, y yo me di cuenta recién un par de tracks después. Mala señal.

MOMENTO POSTHUMANO-

Mientras tipeaba esto, en facebook uno de mis contactos comentó en el status de un personaje de una teleserie. 1080 likes y 104 comentarios en menos de 20 minutos. Para una criatura de ficción. Tras leer a Pynchon siento que hay que pensarlo dos, tres, treinta y siete veces antes de tildar de “posmoderno” a cualquier tontera. Muchas veces lo “posmo” solo maquilla las falencias de autores mediocres y teóricos ídem. Quizás “posthumano” sea el término para esta serie de sucesos, aunque seguro que William Gibson ya lo acuñó para algo. Hay que estar bien atentos con la estupidez humana, mi querido lector. Es el futuro.

MOMENTO SOBREDRAMATIZADO-

Tipeaba el párrafo anterior y pasó a sonar el Zarathustra de Strauss. ¡JA!

Este fue otro de esos posts para que usted sepa que vivo y que, por ende, la lucha sigue. Medio dormido, me retiro al té con leche, la meditación y la Dimensión Desconocida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: