La Primera

La primera entrevista fue un éxito rotundo. Tuvimos el mejor entrevistado posible, lleno de calma y reflexiones bien lúcidas y claras. Al terminar, nuestro camarógrafo estrella nos dice:

“Este habla igual que como juega: tranquilo, hace la pausa, la piensa y la coloca certero”.

Y tiene razón. Marcelo Díaz tuvo la mejor disposición del mundo para contestar nuestra batería de preguntas. Tanta fue su claridad que incluso algunas de sus respuestas se anticipaban a las que teníamos pautadas como seguidilla. La explicamos el proyecto, le mostramos algunas imágenes en un televisor 3D llevado especialmente para la ocasión y se entusiasmó de inmediato. El mejor indicador de esto fue cuando le mostramos el compacto del partido en que la U le ganó 5-0 al Colo. El jefe de prensa de la U ya se paraba para dar paso a la entrevista y Díaz le dice “Espera, quiero ver el gol”.

Vimos el gol y de ahí a las preguntas. De fondo la cancha del Centro de Entrenamiento Azul y la cordillera nevada. Nos amenazaban unas nubes, pero tuvimos sol para montar los equipos y un clima grato durante la grabación. Mientras esperábamos que el entrevistado saliera de las duchas, el olor del pasto y la temperatura precisa eran una invitación para dejar todo tirado y ponerse a pichanguear.

Esta primera entrevista las hizo de avanzada, motivados especialmente porque Díaz deja pronto el país y era una pieza clave de nuestro trabajo. Su esfuerzo y el paralelo entre las victorias del equipo de Sampaoli y su asunción a la categoría de ídolo del club reflejan uno de los temas que queremos tratar. Ya vendrán otras, más pausadas y enfocadas de lleno en el tricampeonato. Pero este era nuestro momento para entrevistar a Díaz.

Tuvimos el timing preciso y por si quedaba alguna duda de esto, ni bien terminada la entrevista, mientras empezábamos a guardar los equipos, comenzaron a caer las primeras gotas de la que seria una lluvia torrencial. Presagios y portentos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: