Postedición

La reunión con La Lectora Mexicana resultó tanto más que buena: iluminadora, lúcida, clarificadora. Puros adjetivos conectados con la luz por sobre las tinieblas. Ni bien terminada la sesión, llegué a casa y comencé a despachar correos a todas las personas aún en posesión del primer borrador:

“No lo lean. Perdón si ya lo leyeron. Nunca más les voy a quitar tiempo de esa forma”.

Lo que es una hipérbole, pero esconde verdad, como todas las hipérboles. El primer borrador de la novela era bien torpe, bien primer borrador de primera novela. Pero tenía que ser así y no podía ser de otra forma. Aún así, me tenía poco satisfecho y renuente y lleno de incertidumbres. Lo mejor de la experiencia-comentario con La Lectora Mexicana fue tener un momento claro de edición: encontrar un punto en el que el texto pudiera ser modificado para transformarse en algo más coherente, más claro. Palabras claves: Tony Stark, Peter Parker.

En serio.

Como tal, mi querido lector, he tenido este humilde espacio más bien dejado de lado. El trabajo de edición es pega más que a tiempo completo, porque uno termina y las ideas y posibilidades lo persiguen el resto del día. Entremedio he tenido que realizar uno o dos trabajos para poder comer, aunque la búsqueda del trabajo estable ha comenzado. El destino, eso sí, se ha encargado de botarme de los prospectos de trabajo estable y entregarme más pega freelance. Señal unívoca de que tengo que terminar esto que empecé.

Un botón de muestra.

Lo que no quita que no haya hecho otras cosas, sobretodo en términos de consumir cultura. Comediantes nuevos, música antigua, películas de ambos. Terminé Gravity’s Rainbow y ya vendrá reseña en la sección respectiva.

COMEDIANTES: Louis CK es el artista de la semana. No escribí nada cuando David Cross fue el artista de la semana, pero ya me haré cargo de ello. Louis CK es un tipo inteligente, y la base de su comedia está en la observación de lo extremo en el día a día. De lo extremo que pasa colado, amparado por las convenciones de estos tiempos. El mejor ejemplo de esto está en el video a continuación:

MÚSICA: Chet Baker, la banda sonora íntegra de Goodfellas, el retorno de Dean Martin han marcado la pauta. Se apreciará la disociación con la actualidad porque, francamente, me encuentro un poco disociado de la actualidad. Aún así el track del post es del año:

Historia: Escuché esta canción y malentendí la primera línea como un “Give me a second act, I need to get my story straight”, la que creí la mejor línea para empezar una canción en la vida. Pero no, era “Give me secondI-I need to…”. Pero igual nomás, ¡hipster indie alt pop para todos!!

PELÍCULAS: Ya vienen reseñas de Prometheus: O cómo no salir a buscar vida extraterrestre, y The Man Who Fell to Earth: O cómo no recibir vida extraterrestre. También vi The Daemons, que debe ser la mejor serie de Doctor Who que he visto, se lo juro por dios.

LIBROS: Terminado Pynchon, voy por la autobiografía de la Patti Smith. En cómics, me estoy leyendo la pasada de Brian Bendis y Alex Maleev por Daredevil. Es aún mejor de lo que me habían dicho que era. Reportes coming soon.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: