Dia del Libro II

Se estila en estos casos y cosas recomendar títulos por montón. Lo que lleva a hacer listas. Lo que es tan posmoderno. Lo que me gusta tanto. Vamos con tres, por hoy, que coincidentemente están sobre mi escritorio:

1 – Alessandro Baricco – City: La ya mencionada obra parte con una recreación ficcionada de la muerte teléfonica de Robin, el personaje, como la DC Comics la encargara el ’88, y sigue la vida de un niño genio/savant y su cuidadora, una suerte de sitter que además está componiendo el western para terminar con todos los western. De ritmo rápido y, estoy tentado a decir, furioso, la obra es un encanto y una delicia…

como lo son todas las obras, en un modo más crudo y grotesco, de Boris Vian, pero en especial…

2- Boris Vian – La Espuma de los Días: es la más graciosa, la más triste de todas. Delicada y sutil, especialmente para ser una novela en la que un capítulo entero narra la carnicera masacre en una pista de patinaje, Boris Vian está con todas las luces encendidas y todos sus lugares comunes: mujeres guapísimas, una máquina para preparar tragos al ritmo de melodías de jazz, irreverencia contra el claro por doquier,y la aparición especial del filósofo superestrella del filósofo Jean Sol-Partre. Tras todo esto y con todo esto se va construyendo una auténtica historia de amor, de esos que se apagan de a poco, como la vida misma.

3 – G.K. Chesterton – El Napoleón de Notting Hill: Una novela sobre las ciudades, sobre los sueños, las historias y las cosas absolutamente gratuitas que hacen que la humanidad tenga algo de humano. Lleno de citas citables, como siempre pasa con Chesterton, esta es una historia para todo aquél que se siente conectado con las calles de su barrio y cree en vivir algún día en una ciudad mejor. No le pienso decir de qué se trata.

La razón por la que estos tres ejemplares están en mi escritorio es porque, dentro de todos mis viajes e idas y vueltas y mi filosofía de estar siempre listo para partir, me pasa que nada me ancla a un lugar como tener cerca mis libros fundamentales. También es bueno tenerlos cerca, en caso de incendio, claro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: