Día del Libro I

Hoy, día del Libro, yo figuraba en pie a las siete de la mañana escribiendo y escribiendo. No sé si un libro, pero una de esas ideas que me rondan hace años y que, dada su coyuntura en el trabajo del que aún no puedo revelar mucho, se perfilaba como un buen momento. O quizás sería porque anoche por primera vez en mucho tiempo me dormí temprano y desperté con la cabeza rebosante de ideas.

En algún punto de la mañana, aparecieron unos nubarrones sobre el proyecto aquél, y al poco rato me llaman para una entrevista de trabajo. El balance del universo. Mi resfrío va y viene y a esta hora más va que viene, lo que siempre es bueno. Hace unos instantes me ha llamado Perucca para disipar los nubarrones sobre el proyecto aquél. Tengo todas las cartas en la mano.

En el día del libro, me encontré pensando en City de Baricco, uno de esos libros que no pueden caerle mal a nadie y que yo, francamente, encuentro increíble. Sencillo, de ritmo rápido y personajes amables hasta la muerte, City es uno de esos libros con los que usted va a cualquier cumpleaños y cae bien. Quizás hasta termina teniendo onda con él/la festejad@ después y todo. Si usted llega con una copia a mi cumpleaños, le aseguro que tendríamos onda. Aunque ya tengo una, en todo caso.

Pensaba en eso y me daba un poco de pena pensar que Baricco es muchísimo más conocido por Seda, esa nouvelle que juega con el vaivén de la repetición en su historia, lo que es un lindo efecto y, ciertamente, en su pulcritud constituye una pequeña joyita. Pero es pequeña, y la pena me daba al intuir que quizás solo es más conocida por que es más corta. Imaginé un mundo donde City fuera la novela más conocida, la más leída: sería, sin duda, un mundo mejor. De esos en que no hay guerra ni odios y en los que la gente anda en jetpack y todos los niños tienen un aire a Cometín Sónico.

Todos los días debieran ser el día del libro, pero hoy, curiosa y personalmente, se sintió como un día de convergencias. Veremos qué pasa mañana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: