Recordando tu expresión: Five Guys, Washington, DC.

Hora de almuerzo sin muchas ganas de preparar algo y en mi cabeza empieza a girar la Rueda de la Fortuna Gastronómica: un paradigma mental que contiene todos los lugares y sabores que se adecuan a ciertas expectativas de tiempo vs preparación vs disponibilidad. Por esas cosas de la vida, hoy se colaron como artistas invitadas las hamburguesas de Five Guys.

Five Guys tiene fama por varias cosas, entre ellas por ser las favoritas del entonces senador por Illinois, Barack Obama. También por ser, considerando que son una cadena pequeña, una de las mejores hamburguesas en relación precio/calidad. Ostentan ser y han sido aclamadas como las mejores hamburguesas de todo Estados Unidos por 5 dólares. Por 5 dólares uno compra la hamburguesa básica y le puede poner de todo lo que se le antoje. En una palabra: Ñami.

La Locación (Este blog no muestra imágenes de comida, porque eso es ser cruel).

Rápidamente, me acordé de la última vez que estuve en uno. Era el día antes de venirme a Chile y todo era un periplo de despedida. La noche anterior había tenido la despedida con mis compañeros del Masters, uno de los clásicos happy hours ganados en serie en Sign of the Whale, nuestro bar semi-oficial. Esa mañana fui al campus de Georgetown por última vez y caminé con Jo por aquel barrio tan querido. Fuimos a la tienda de cómics por última vez (después me enteraría de su cierre y conversión en venta de alfombras: era la última vez) y comimos en Five Guys. Me quedaba despedirme de mis compañeros de casa, pero sin duda esa era la despedida más triste de todas. Para paliar la situación, y en un gesto que recordaré por siempre, por los parlantes del local empezó a sonar Gates of the West, una canción ni tan conocida de los Clash, el lado B de un EP perdido, que, además, era un clásico de las Ozone Dance Parties de antaño. Lo mejor de dos mundos condensado en un momento.

Qué pequeñas son las cosas que se necesitan para mantener la ilusión mínimoa para no morir en el desespero ¿no?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: