Las pequeñas obsesiones cotidianas – Edición de Marzo de 2012

Lo más cercano a una foto actual de Pynchon

Me obsesiona Thomas Pynchon, pero no hay mucho que hacerle. El hombre tuvo el buen juicio de recluirse de la prensa, desde siempre, al punto de mandar un doble de acción a recibir el National Book Award, así es que esa es una calle sin salida. Leo Gravity’s Rainbow con calma, cada andanada de palabras como una ráfaga de plomo o una mata de combos. Termino adolorido y feliz cada sesión. También termino más seguro de mi mismo, por razones que no voy a explicar acá, para no dar la lata ahora y guardarla para después.

Trato de que me obsesiona el V-2, el misilobsesión de Gravity’s Rainbow, pero la verdad es que mi mente se fija más en la distribución de Poisson. Eso sí, tengo que ponerme al día con mi cálculo y álgebra para poder empezar con aquello. Detalles más adelante, como decían por ahí.

Musicalmente, no tengo obsesiones hoy por hoy. Lo que sí, este cover de I’ll Be Glad When You’re Dead You Rascal You  me llevó naturalmente al corto con Betty Boop y Louis Armstrong.

Visual y quizás espiritualmente, si tal cosa existe, la vida misma. Como la vida de Tutu, que lucha estéticamente contra el cáncer. Y me enternece y anima verla. Me gusta, también, se parece, en algún rincón de alguna de sus fotos, a lo lindo del sinsentido de la vida misma. ESA es mi obsesión de siempre. Estoy en las primeras etapas de una segunda novela y es la desolación profesional. Pero no lo cambiaría por nada del mundo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: