El compás de espera

Se acelera y marca rápido, de a poco más rápido. Es tiempo de tareas visuales, limpiar archivos y empezar a seleccionar tomas. Yo espero, recopilando antecedentes, preparando los ánimos y la mente para que llegado el día podamos hacerlas de investigadores y audaces periodistas.

El proyecto ha dado el salto evolutivo natural en el que las palabras ya no bastan como soporte y de a poco la Idea pasa a gestarse en imágenes. Orgánicamente, tengo menos conversaciones con el director, quien revisa y revisa todo lo que le pueda servir.

El siguiente paso va a ser filmar esas entrevistas, para lo que estamos ampliamente preparados. Son años de dedicación, y también son semanas de estudio. Poco a poco, empezamos a saber de memoria la vida de los entrevistados, con fechas, anécdotas, y un perfil formado. Vamos a tratar de que no se nos note en la entrevista ni nos salga muy robótico. “Vamos” es la persona plural enmascarándome. Apelo a que la simpatía de Gonzalo y mi cara de buen tipo nos den el espacio para conversar franca y lucidamente. Good cop, Bad cop, pero aquí ganamos todos.

Cuando todo esto haya pasado escribiré un guión. Con todas las escenas ficcionadas y las narraciones para leer y todo al dedillo. Mientras tanto escribo un blog, así, en compás de espera.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: