Hacia la invención de la escritura.

Pasan los días y si bien no es tiempo de lanzarse a por el guión completo, sí tenemos que ir recopilando pistas, armando algo parecido a la estructura sostenedora de lo que se va a realizar en pantalla. No es que tenga tanta relación con el producto final, para nada de hecho, pero con la idea recién nacida, hay que cubrirla y darle un soporte físico preliminar. Las palabras son naturalmente el mejor material para estos casos, así es que ahí vamos.

Primero algunas descripciones preliminares. Una suerte de treatment, solo que sin la descripción escena por escena que caracteriza un treatment. Escribo unas cuántas páginas que fusionan esa historia con algo más narrativo, tratando de convencer y entusiasmar. A quién sea. Todavía es un período de fragilidad y todavía no nos dan la luz verde de ninguno de los tres lados de donde tienen que salir las luces verdes. Pero este resumen ayuda a pasar por las primeras, es la prueba de que estamos trabajando.

Mientras tanto siguen las reuniones con el director. El proyecto es nuestro y nadie más que nosotros lo va a mantener vivo. Esto es un poco como en La Guerra del Fuego, dos macacos procurando mantener viva la iluminación. Nos sale bien, siempre nos ha salido bien.

Pasada la primera reunión es hora de afrontar los desafíos de las segundas luces verdes. De productora pasamos a intermediarios y dueños del show. La gente que se pone con las Lukacs. Mandamos nuestra keynote de batalla y más documentos. La keynote da gusto verla, eso es lo bueno de tener un socio con ojo para lo visual, por redundante que esto suene.

Se despejan algunos humos y en algún lugar unos abogados redactan contratos y se los pimponean de oficina a oficina. Como en la Fórmula 1, tenemos que calentar los motores, dar la vuelta preliminar entibiando las llantas y tener el pie en el acelerador, esperando. Nos pueden decir que no, pero si nos dicen que sí no pueden pillarnos desprevenidos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: